Aviso amarillo por nieve a 600 metros hasta mañana al mediodía

0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por nieve en el interior entre las 12:00 horas de hoy y las 12:00 horas de mañana, jueves.

Asimismo, el aviso amarillo para la navegación estará vigente desde las 18:00 horas del hoy y las 06:00 horas del jueves. Se esperan olas de 3,5 metros.

Hoy, miércoles, la cota de nieve se situará por encima de los 1.000 metros; irá bajando durante la tarde y por la noche podría situarse en torno a los 600-700 metros. Sin embargo, en áreas de tormenta y en el este podría nevar en cotas más bajas. Los espesores previstos son de 1-10 centímetros a 1.000 metros y de 0-1 centímetros a 600 metros.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente cantábrica, más frecuentes y abundantes en el litoral, especialmente en el este. En el resto se esperan precipitaciones débiles. También hay probabilidad de tormentas con granizo por la tarde-noche en la vertiente cantábrica.

Mañana, jueves, se prevén chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica, y débiles y dispersos en el resto, remitiendo por la tarde. Al final del día pueden producirse precipitaciones débiles y dispersas. Probabilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

La cota de nieve se situará en torno a 600-700 metros de madrugada, podría estar algo más baja en áreas de tormenta y en el este, subiendo por encima de 1000 metros por la tarde. Los espesores previstos son de 0-5 centímetros a 1.000 metros y de 0-1 centímetros a 600 metros.