Arrestado en Portugalete el tercer menor huido del centro de Zumarraga

0

El tercero y último de los tres jóvenes que el pasado 2 de marzo se fugaron del Centro Educativo Ibaiondo de Zumarraga ha sido arrestado este martes en Portugalete, por estar implicado en el robo con violencia con lesiones graves a una mujer llevado a cabo el 21 de marzo en Getxo.

La detención de este menor, de 17 años, se produjo en la tarde-noche del martes, cuando un ertzaina fuera de servicio destinado en la sección de Investigación de la comisaria de Getxo, solicitó refuerzos para identificar a dos jóvenes en las inmediaciones del Puente Colgante de Portugalete.

Tras el requerimiento del agente fuera de servicio, patrullas de la comisaría de Muskiz se presentaron en las cercanías del Puente Colgante, donde procedieron a identificar los dos sospechosos, de 17 y 16 años, que se encontraban acompañados por una chica, también menor de edad.

Al serles requerida la identificación, los tres menores comenzaron a ponerse violentos y se enfrentaron a los ertzainas intentando golpearles, lanzando patadas y profiriendo todo tipo de insultos y amenazas.