La primera prueba de la OPE de educación se retrasa un día

0
110

La primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Educación que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo se celebrará finalmente el 16 de junio, para no coincidir con la constitución de los ayuntamientos.

Según ha informado este martes el Departamento de Educación, ante la posibilidad de que candidatos a la OPE tuvieran problemas para acudir a la prueba si resultan elegidos en las elecciones municipales y forales del 26 de mayo, se ha decidido celebrar el examen de la OPE un día después, el 16 de junio.

Un total de 7.988 personas se han inscrito en esta OPE, la mayor convocada en Educación en los últimos 25 años (desde 1993) y que cuenta con 1.867 plazas para maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Música y Artes Escénicas en los conservatorios de música y maestros en escuelas oficiales de idiomas.

La prueba del 16 de junio en el BEC constará de dos partes y será de carácter eliminatorio. Quienes la superen irán a una segunda fase en la que deberán presentar y defender ante el tribunal la programación didáctica que previamente han entregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here