Abierto el plazo de inscripción en Haurreskolak y Bachillerato para el curso 2019-2020

0

Hoy, jueves, se han abierto los plazos de presentación de solicitudes de admisión para el curso de Bachillerato 2019-2020 y para todos aquellos niños nacidos en 2018 y 2019 que quieran solicitar plaza en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak.

Según ha informado este martes el Departamento de Educación, al igual que en años anteriores hay dos vías para presentar las solicitudes: la preinscripción online y la presencial. Quienes opten por la preinscripción online deberán hacerlo del 2 al 13 de mayo y tendrán que adjuntar la documentación necesaria escaneada a la dirección http://www.euskadi.eus/gobiernovasco/departamento-educacion/. El plazo para la prematrícula presencial en los centros educativos será del 2 al 14 de mayo.

Plazo abierto del 2 al 10 de mayo, en los centros del Consorcio Haurreskolak

Padres, madres o tutores de los niños nacidos en 2018 y 2019 podrán realizar la solicitud en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak, desde el 2 hasta el día 10 de mayo.

Desde enero de este año 2019, el servicio que presta el Consorcio Haurreskolak es gratuito para las familias con rentas inferiores a 18.000 euros anuales; de igual manera, los segundos y sucesivos hermanos o hermanas matriculados simultáneamente en las escuelas infantiles del consorcio reciben el servicio de forma gratuita.

El Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año, además de este plazo que abre en mayo, con otros dos periodos de inscripción: uno en octubre (para niños y niñas que vayan a ingresar en diciembre, enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).