Osakidetza abonará la carrera profesional a más de 10.000 trabajadores

0

Osakidetza, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pagará a 10.165 trabajadores el complemento de la carrera profesional correspondiente a la convocatoria de 2011 con carácter retroactivo desde 2012.

El mes pasado el Gobierno Vasco decidió pagar en la nómina de abril este complemento con efecto retroactivo a 1 de enero de este año, pero no con efecto desde 2012, lo que fue criticado con los sindicatos, que consideraron la medida insuficiente.

En la Mesa de Osakidetza celebrada este jueves en Vitoria-Gasteiz el Servicio Vasco de Salud ha comunicado a los responsables sindicales su decisión de abonar este complemento en los términos marcados por el TSJPV, que dictaminó que el complemento de desarrollo profesional debía pagarse con los atrasos correspondientes.

La convocatoria de desarrollo profesional de 2011 fue suspendida en aplicación de la Ley de Presupuestos de 2012, 2013 y 2014. Los sindicatos recurrieron esta decisión y en mayo del año pasado el alto tribunal vasco les dio la razón, lo que ha llevado al Gobierno Vasco a pagar el complemento incluyendo lo que los sindicatos denominan «deuda pendiente».