La Diputación Foral de Bizkaia convoca una nueva edición de becas para realizar estudios relacionados con la Unión Europea

0

La Diputación convoca una nueva edición de las becas para cursar en el Colegio Europa de Brujas o en otras universidades de prestigio estudios de especialización en asuntos relacionados con la Unión Europea. Las solicitudes se deben presentar entre el 6 y el 31 de mayo.

La Diputación Foral de Bizkaia ha convocado una nueva edición de las becas para realizar estudios de especialización en asuntos relacionados con la Unión Europea durante el curso 2019 – 2020 en el Colegio Europa de Brujas (Bélgica) o en otras Universidades europeas de reconocido prestigio. El objetivo de estas becas, convocadas por la Dirección General de Acción Exterior, es contribuir a la formación de profesionales especializados en temas europeos, familiarizados con las universidades, las instituciones y la economía europeas.

Estas becas están destinadas a personas con título universitario de grado o licenciatura preferentemente en Economía, Administración y Dirección de empresas, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Sociología, entre otras. El número de becas concedidas será el máximo posible dentro del presupuesto consignado, que asciende a 51.000 euros.

La dotación de cada beca ascenderá a 24.000 euros en el caso de los estudios realizados en el Colegio Europa de Brujas, con el que la Diputación mantiene un concordato que permite el acceso exclusivo. Para los estudios que se realicen en otras universidades la cuantía de la beca ascenderá a 12.000 euros, para hacer frente tanto a los gastos de viaje, alojamiento y estancia como a las tasas académicas, de inscripción y matrícula.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto entre el 6 y el  31 de mayo, ambos inclusive. Los  impresos de solicitud se pueden obtener y entregar en la Dirección General de Acción Exterior, en Gran Vía 25 y Camino Capuchinos 2, de Bilbao. Así mismo, también se pueden descargar a través de la página web de la Diputación, en la dirección http://www.bizkaia.eus/ogasuna/europa/dekretua/formul2019.pdf. La documentación puede ser entregada así mismo a través de la sede electrónica de la Diputación, www.ebizkaia.eus

Requisitos y selección

Las personas solicitantes deberán ser residentes en Bizkaia al menos desde julio de 2014 o haber cursado estudios en alguna de las universidades o facultades sitas en el Territorio Histórico. Entre los requisitos académicos, deberán haber finalizado en junio de 2015 o posteriormente los estudios universitarios requeridos y tener un conocimiento excelente de idiomas, que será evaluado en función de la universidad de destino. En el caso de solicitar la beca para el Colegio Europa de Brujas será imprescindible acreditar un nivel excelente de inglés y francés.

El sistema de selección para la adjudicación de las becas será el de concurrencia competitiva y se ha establecido la siguiente ponderación: expediente académico (50%), idiomas (20%) y entrevista personal (30%).

Toda la información relativa al proceso de candidaturas y selección está publicada en la web de Asuntos Europeos de la Diputación Foral de Bizkaia.