La Diputación Foral de Bizkaia reúne a más de un centenar de alumnos y alumnas el Día de la Danza

0

Como cada año la Diputación Foral de Bizkaia celebra el día Internacional de la Danza bajo el lema «Dantza alfonbra gorrian» con el objetivo de visibilizar esta disciplina artística y poner en valor el encomiable trabajo que realiza el profesorado de danza en las diferentes academias de Bizkaia.

Más de un centenar de alumnos y alumnas de seis academias de Bizkaia han participado en esta edición celebrada en Azkuna Zentroa y, como en anteriores ediciones, la celebración ha comenzado con media hora de barra y calentamiento en la plaza Arriquibar, situada en la parte exterior de la entrada principal del centro. Posteriormente, los alumnos y alumnas han pasado al interior del centro, donde han seguido con la exhibición de las coreografías en el atrio. Los Ballets de Olaeta han presentado sus variaciones con acompañamiento de Txistularis en directo.

Esta edición ha contado con la presencia de academias de baile como la escuela de ballet de Igor Yebra, Dantza Eskola Andoni Aresti, el estudio de ballet clásico Teresa González de Ardanaz (cuya escuela ha elaborado la propuesta de los ejercicios de barra), la escuela de danza y artes escénicas Durango L’atelier, la Escuela de Ballet Bilbao Ana Mª Aurrecoechea y la Escuela de Ballets Olaeta.