El Ayuntamiento de Bilbao abre para los peatones el paseo de Ribera provisional ejecutado en la Margen Derecha

0

Zorrotzaurre ya es una isla y el Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado para los peatones una solución provisional en el Paseo de Ribera ubicado en la Margen Derecha. De esta forma, los peatones podrán utilizar desde hoy el paseo hasta que la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, responsable de realizar la urbanización de los muelles, comience a acometer la obra definitiva.

Se trata de una urbanización provisional que ha ejecutado el Consistorio desde la rotonda de Puente de Euskalduna hasta el Puente de acceso a la Isla de Zorrotzaurre y que permitirá a los vecinos y vecinas estar conectados. El paseo, restringido para vehículos, tiene una longitud de 350 metros lineales y una anchura de 17 metros. Se mantiene el cierre de obra y se ha colocado un cierre de una altura de 1,50 metros, para proteger a las personas del cauce. Posteriormente este paseo de Ribera será ocupado para la realización de las obras de urbanización definitivas por parte de la comisión gestora de Zorrotzaurre.

El proyecto de apertura del canal ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”.