La mejora de la BI-4203 de acceso a Matxitxako realizada por la Diputación Foral de Bizkaia finaliza este mes de mayo

0

La actuación mejora las necesidades funcionales de la carretera, que se encuentra en la vecindad de San Juan de Gaztelugatxe, haciendo posible que puedan transitar dos vehículos y mejorando el pavimento

Las obras en la carretera BI-4203 que sirve de acceso al cabo de Matxitxako finalizarán durante esta primera quincena del mes de mayo. La actuación realizada por la Diputación Foral de Bizkaia ha resuelto las necesidades funcionales de esta vía, consiguiendo la anchura necesaria para que con vehículos a baja velocidad se puedan cruzar dos coches. Y por otra parte se ha mejorado el pavimento y alargado la vía útil de la carretera. La carretera se ha mantenido en servicios durante los trabajos.

La carretera, que se encuentra en la vecindad de San Juan de Gaztelugatxe, discurre entre los puntos kilométricos 35 y 37 y sirve de acceso al cabo de Matxitxako, donde se encuentran el faro antiguo y el nuevo. A través de esta vía se da acceso al barrio Arene de Bermeo y a una zona de calas y rutas senderistas.

La BI-4203 ramal a Matxitxako es una típica carretera de costa con trazado sinuoso y varios accesos particulares intercalados a lo largo de su recorrido. Antes de la intervención foral, la anchura media de calzada  era  inferior a 4,5 m lo que hacía imposible el cruce de dos vehículos. La mejora del firme se ha ejecutado mediante la extensión una capa intermedia de aglomerado de diferentes espesores con la que se consigue una rasante uniforme y un peraltado de las curvas  y finalmente una capa de rodadura de 5 cm para la cómoda circulación de los usuarios.

Esta actuación, incluida en el Plan Bidesarea de la Diputación Foral de Bizkaia para la mejora y modernización de las carreteras del territorio, ha supuesto una inversión de 1.597.200 euros (IVA incluido).