El Ayuntamiento de Bilbao impulsa una nueva campaña de sensibilización y reivindicación por el 17M, Día Internacional Contra la LGTBI-FOBIA

0

El Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, se conmemora este próximo viernes, 17 de mayo, y el Ayuntamiento ha diseñado una nueva campaña institucional con la finalidad de sensibilizar a la sociedad bilbaina sobre los derechos sociales que poseen todas las personas. Mediante la misma, se reivindica una ciudad donde se respete la diversidad sexual y la identidad de género, asimismo, se muestra el rechazo absoluto contra la LGTBI-fobia.

Como en años anteriores, con la difusión de estas campañas de comunicación, el Ayuntamiento declara su objetivo y deseo de que Bilbao se consolide como una ciudad libre de discriminación y violencia, donde exista el respeto y una igualdad real, normalizada y libre de prejuicios. El Consistorio, a lo largo del año, desarrolla y apoya iniciativas de sensibilización que promueven la igualdad, la visibilización social y pública del colectivo LGTBIQ+, y la eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual y de expresión de género.

La Ciudad de Valores, que representa Bilbao, rechaza enérgicamente cualquier manifestación de violencia, construida y permitida socialmente por homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, e intersexfobia. Aunque, a pesar de los muchos avances, los colectivos LGTBIQ+ encaran formas múltiples de discriminación y violencia, por ello, con el propósito de eliminar estos comportamiento, el Ayuntamiento trabaja con el resto de instituciones, con entidades LGTBIQ+ que trabajan en el entorno de Bilbao y con la ciudadanía en general, en su apuesta por seguir construyendo Bilbao como ciudad de diversidad.

En esta fecha tan señalada, Bilbao quiere aprovechar para recordar a toda la ciudadanía que hace 29 años, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Este fue motivo por el que se eligió esta fecha como el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia, la Transfobia y la Intersexfobia.

Esta campaña se difundirá en los próximos días a través diferentes soportes físicos como mobiliario urbano y en formato digital en la web de www.bilbao.eus. Asimismo, se publicará en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales: Bilbao Berdintasuna – facebook y twitter– y Bilbao Udala –facebookinstagram y twitter.