Los sindicatos de Osakidetza mantienen la huelga en la Atención Primaria de este viernes

0
36

La huelga convocada para este viernes en la Atención Primaria sigue en pie, ya que los sindicatos consideran que Osakidetza no ha aportado soluciones para mejorar la situación de este servicio.

La principal reivindicación sindical y de la plataforma de facultativos es la necesidad de aumentar las plantillas para poder disponer de más tiempo para los pacientes.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, y la plataforma de facultativos Lehen Arreta Arnasberritzen, habían convocado para el próximo viernes la segunda jornada de huelga en la Atención Primaria vasca, tras la llevada a cabo el pasado 12 de abril, a la que están llamados unos 5.000 trabajadores.

Este martes se ha reunido la Mesa de Osakidetza para hablar de la situación de la Atención Primaria. El mismo día el Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado un aumento estructural de la plantilla del Servicio Vasco de Salud con 46 plazas de Medicina de Familia y Enfermería en Atención Primaria y prevé crear otras 40 el próximo año.

Sin embargo, no ha sido posible acercar posturas y, tal y como han confirmado fuentes sindicales, todos los convocantes han decido mantener para este viernes la jornada de huelga, que no es secundada por el Sindicato Médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here