Desmantelada en Bizkaia una red que ha estafado a más de 200 personas

0

La Ertzaintza ha logrado desmantelar en Bizkaia un grupo organizado que presuntamente estafó a más de doscientas personas en la Comunidad Autónoma Vasca realizando compras por Internet mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Tres personas con edades comprendidas entre los 28 y 34 años fueron detenidas y se abrieron diligencias como investigada a una cuarta por su implicación en la adquisición de productos y servicios a través de Internet empleando datos de tarjetas de crédito o débito de modo fraudulento.

Se sospecha que la información relacionada con los datos de las tarjetas se obtenía a través de foros especializados de Internet, mediante una práctica conocida como ‘carding’.

Una vez lograda esa información realizaban pedidos de productos y servicios con las tarjetas, realizando cargos que oscilaban entre los 300 y los 1.200 euros con cada una de ellas. Entre los productos se encontraban ropa, calzado y complementos, colonias y perfumes y entre los servicios adquiridos primaban los billetes de autobuses de recorridos nacionales y los cargos en compañías de transporte de viajeros.