Lectura ininterrumpida durante 12 horas de la novela ‘Otto Pette’

0

A lo largo del día de ayer cientos de personas se relevaron para leer en euskera durante 12 horas seguidas la novela ‘Otto Pette’, del escritor Anjel Lertxundi, para dar por finalizado el curso de los estudiantes del euskaltegi Bilbo Zaharra.

El propio autor de la obra Anjel Lertxundi fue el encargado de iniciar la lectura ininterrumpida de su novela, acción en la que fue relevado por el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, la profesora del citado euskaltegi Maite Salutregi y el presidente de Euskaltzaindia Andrés Urrutia.

Durante doce horas se relevaron en su lectura estudiantes de euskera, profesores de lengua vasca, sindicalistas, escritores como Txani Rodríguez, Miren Agur Meabe y Toti Martínez de Lezea, músicos como Aitor Etxebarria, Natxo de Felipe o Josi Giménez(Doctor Deseo) y actores como Asier Hormaza, Patxo Telleria y Mikel Martínez.

También participaron en el acto una nutrida representación institucional con el diputado general de Bizkaia en funciones, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao en funciones, Juan Mari Aburto, a la cabeza.