INBISA integra un nuevo operador a la oferta de ocio del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

0
126

El Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, propiedad de INBISA, amplía su oferta de ocio con la apertura de “El Laboratorio”, dando así un paso más en la apuesta de la compañía por la captación de nuevos operadores.

El nuevo operador, que se establecerá en el mes de septiembre en un espacio acondicionado de 500 m2 en la segunda planta del complejo, instalará un centro de actividades artísticas dedicado a la enseñanza de diversas disciplinas como la danza, el teatro, la música o las artes plásticas. 

Jéssica Fonticiella, gerente del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña destaca que “con el acceso de “El Laboratorio” reforzamos nuestra firme apuesta por ofrecer posibilidades atractivas y diferenciales respecto a la competencia. Sin duda, el nuevo establecimiento será un polo de atracción de visitantes de todas las edades, que complementará la actividad de ocio del centro, que se ha intensificado a raíz de la reciente entrada de la cadena de gimnasios Dreamfit”

La entrada de “El Laboratorio” en el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña responde al crecimiento de su número de alumnos, que reclamaban un aumento en la diversidad de actividades y en el número de horas de cada disciplina, y a la necesidad de ampliar y mejorar sus instalaciones actuales. El operador ha encontrado en el complejo un lugar atractivo y funcional, gracias a su amplio parking y la comodidad y amplitud de sus espacios y accesos.

“El Laboratorio” es el nombre elegido por los directores, Borja Quiza y Verónica Torres, para la nueva sede del Centro Artístico Galemúsica, a través del que se quiere transmitir una imagen de constante trabajo, estudio, investigación y creación en cualquiera de las ramas del arte. El espacio ofrecerá la posibilidad de alquilar estudios y salas de ensayos por horas para dar soporte a cualquier actividad artística. Además, será la nueva sede y local de ensayo del coro y orquesta Gaos con Fernando Briones a la cabeza.

INBISA, que cuenta con una sólida experiencia en gestión, promoción y construcción de activos terciarios, está impulsando constante proceso de reposicionamiento del centro con una importante dotación de espacios destinados a uso comercial, restauración y ocio. 

El grupo inmobiliario prevé aprobar antes del verano un programa de actualización del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña. Las actuaciones que plantea están enfocadas en la mejora de los accesos al edificio, la distribución de los espacios comerciales y el tránsito de los visitantes en el interior, así como en facilitar la instalación de negocios. Además, en colaboración con LyC Consultores, trabaja para incorporar nuevos operadores y facilitar su entrada en el complejo ubicado en el barrio de Someso con el objetivo de convertirlo en un lugar diferente y referente de ‘shopping’ y ocio.

“El plan estratégico refleja nuestro compromiso por avanzar en la continua expansión comercial del complejo y la puesta en valor de la excelente ubicación, conexiones, amplitud y comodidad, además de mostrar la competitividad en la oferta de alquiler de locales para atraer nuevos operadores”concluye Fonticiella.

El Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, cuya construcción supuso una inversión de más de 150 millones de euros, fue inaugurado en 2009 y posteriormente adquirido por INBISA en agosto de 2017, y cuenta con una superficie total de más de 100.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 m2 se dedican a la actividad comercial. Además, el inmueble se completa con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas y amplios espacios libres exteriores.

Situado en la Rúa José Pascual López-Cortón, el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña se caracteriza por su excelente comunicación, sus fáciles accesos y que conforma junto con Expocoruña y Coliseum una completa oferta comercial y de ocio en la zona. 

Acerca de Grupo INBISA

INBISA es un sólido grupo empresarial referente a nivel nacional, con más de 35 años de experiencia en las áreas de Inmobiliaria y Construcción y con alta especialización en residencial, industrial, comercial y terciario, que cuenta con los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para abordar todo tipo de proyectos.

Con más de 500 empleados, su actividad se desarrolla en todo el territorio nacional, a través de sus territoriales y delegaciones ubicadas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Burgos y Málaga. 

Desde 1995, el grupo de origen vasco se ha consolidado en las actividades de promoción y construcción de centros empresariales, plataformas logísticas, edificios de oficinas y residenciales de gran calidad.

Acerca de El Laboratorio

Este proyecto de Borja Quiza, uno de los cantantes líricos españoles más importantes del momento y Verónica Torres, bailarina titulada por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y con dieciséis años de carrera como bailarina de primer nivel, nació en 2013 bajo el nombre de Centro Artístico Galemúsica con la intención de convertirse en un centro de actividades artísticas, compaginando la enseñanza y la actividad profesional de diversas disciplinas como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas, etc. En apenas cinco años se han afianzado las bases del proyecto inicial. 

Debido al nivel de las actividades y a la calidad de sus profesionales, actualmente el centro es un lugar de referencia en el ambiente artístico de Galicia y cuenta con más de cien alumnos y varios colaboradores profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here