El Ayuntamiento de Bilbao organiza hoy en Euskalduna Jauregia una jornada con destacados profesionales del «Mentoring»

0

Hoy jueves, 20 de junio, se celebrará en el Palacio Euskalduna la IV edición de “Bilbao Mentoring Conference”, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la entidad municipal Bilbao Ekintza, con el objetivo de extender y reforzar el mentoring, herramienta que pretende promover empleo y tejido empresarial nuevo y creativo en nuestra ciudad con el asesoramiento de personas expertas a emprendedoras.

Durante la jornada participarán destacados profesionales que compartirán sus experiencias, contactos y puntos de vista de múltiples áreas de gestión empresarial como la actividad comercial, recursos humanos, finanzas o la internacionalización. Entre ellos se contará con Lisa Z. Fain, CEO del Center Mentoring Excellence, y Beatriz Valderrama, Socia Directora en Alta Capacidad y Vicepresidenta Ejecutiva de la European Mentoring and Coaching Council.

RECONOCIMIENTO

La jornada, que será inaugurada a las 9 de la mañana por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, será el preámbulo para el reconocimiento que se realizará en la clausura –a partir de las 13,45 horas- a los 20 mentores que a lo largo de este año han ofrecido labores de asesoramiento y experiencia a otros tantos promotores dentro del Programa de Mentoring puesto en marcha por el consistorio bilbaino. Con este acto se pretende poner en valor la labor altruista y valía profesional de esta veintena de expertos.

El «mentoring» se ha extendido internacionalmente como una eficaz fórmula para la promoción de nuevos proyectos empresariales y para que profesionales de sectores muy diversos alcancen su mayor grado de desarrollo. El método consiste en poner en contacto a profesionales de amplia experiencia con personas que desean mejorar sus capacidades. Las personas mentoras ofrecen consejos personalizados y ayudan a mejorar las competencias y habilidades de las personas mentorizadas a la hora de tomar decisiones estratégicas para su crecimiento empresarial y profesional.

PONENTES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

La presencia de Lisa Z. Fain y Beatriz Valderrama, será uno de los atractivos principales. La ponencia de Fain, titulada “Building Bidges Fits”, dará muestra de su experiencia formando a miles de profesionales de distintas empresas, grandes y pequeñas, por crear un mejor entorno de trabajo. Por su parte, Beatriz Valderrama, autora de seis libros sobre mentoring y del modelo “Rueda de Motivos” dedicado a la gestión del compromiso en la empresa, ahondará en la motivación inteligente aplicada al mentoring.

La jornada contará, igualmente, con dos mesas redondas sobre “Mentoring en la empresa” y “Mentoring para emprendedores/as y empresarios/as”. La primera de ellas, moderada por Mikel Madariaga, Director de Zona Norte Asociación para el Progreso de la Dirección y mentor de la actual edición del Programa Mentoring, contará con la participación de Alberto Martínez Sanguino, Videpresidente de Recursos Humanos Schneider Electric Iberia, Montse Guardia Guell, Directora General de Alastria Blockchain Ecosystem, Inma Rodríguez, Responsable de la Gestión de Talento para el Sur de Europa en PepsiCo y Raúl Ibáñez, Responsable de Recursos Humanos en Altran.

La mesa redonda “Mentoring para emprendedores/as y empresarios/as”, moderada por Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, reunirá a Carlos García, responsable del programa SOCEM HUB de Silver Economy, María Gutierrez, CEO y fundadora de Hiwook, Joerg Schoolmann, responsable de mentoring en Youth Business International, y Ana Bejarano González, responsable del servicio de creación de empresas y mentoring de Autoocupació.