El Ayuntamiento organiza 346 talleres con 6.796 plazas para los bilbaínos

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de preinscripción para los 346 talleres, que ha organizado para el curso 2019/2020. Las personas interesadas podrán realizar su preinscripción hasta el 4 de septiembre.

Todos los trámites necesarios podrán llevarse a cabo en las oficinas electrónicas instaladas en los Centros Municipales, en la Oficina de Atención Ciudadana del Edificio San Agustín, a través de la página web municipal (www.bilbao.eus) y llamando a los teléfonos 94 010 010/010.

El Consistorio bilbaino organiza cursos y talleres de todo tipo, para todo los gustos y dirigidos a personas empadronadas en la Villa, de cualquier edad y condición física. Actividades deportivas, culturales y de ocio; talleres para la igualdad, para personas mayores, entre otras, que pretenden convertirse en alternativas saludables para la ocupación del tiempo libre, contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales. Como novedad este año se impartirá un taller de artes visuales -diseño y creación en 3D- y otro de artes plásticas -Sumi-E-.

El Consistorio oferta un total de 6.796 plazas repartidas en 346 actividades, a éstas se suman las 170 plazas de las aulas abiertas.

PLAZOS

Las personas empadronadas en Bilbao e interesadas en hacer alguno de estos cursos municipales deberán elegir el centro al que quiere acudir, solo se admitirá una única solicitud por persona.

  • Plazo de preinscripción: del 19 de junio al 4 de septiembre. Quienes realicen la preinscripción recibirán un número para participar en el sorteo de adjudicación de plazas.
  • Sorteo para la adjudicación de plazas: 9 de septiembre.
  • Resultado del sorteo: 10 de septiembre. El resultado se expondrá en los Centros Municipales y se podrá consultar en la página web (www.bilbao.eus) y llamando al 944 010 010 / 010.
  • Formalización de inscripciones: Del 11 al 25 de septiembre, ambos incluidos. A cada una de las personas seleccionadas se le asignará una cita para formalizar su inscripción. Será en éste momento cuando la persona interesada podrá elegir entre las actividades disponibles.
  • Pago: Al seleccionar la actividad deseada, se imprimirá un documento de pago, en el que se señalará el plazo para realizarlo. En caso de no realizar el abono, la plaza quedará vacante y disponible.
  • Plazas vacantes y aulas abiertas. El 2 de octubre se abrirá un nuevo período de inscripciones para ocupar las plazas que hayan resultado vacantes, así como para la inscripción en las aulas abiertas.

GUÍA DE CURSOS Y TALLERES 2018-2019

El Ayuntamiento de Bilbao edita un año más la XI Guía unificada de Cursos y Talleres, una publicación práctica y de fácil consulta, que recopila la amplia y variada oferta de actividades que se desarrolla en todos los Centros Municipales de la Villa. Esta guía estará disponible en la web del Ayuntamiento de Bilbao en formato digital y en todos los Centros Municipales en formato papel.

Acceso a la Guía de cursos y talleres, aquí.