Aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Bizkaia

0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará hoy, desde las 14:00 a las 17:00 horas, un aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Bizkaia, pudiéndose registrar máximas de 36 ºC.

El viento del sureste hará que los termómetros sigan subiendo, sobre todo en el interior. En la costa, el viento soplará del este-nordeste por la tarde y las temperaturas rondarán los 30-33 ºC. En el cielo, lucirán amplios claros con algunas nubes medias y altas y con nubes de evolución por la tarde-noche que podrían dejar algún chubasco tormentoso ocasional.

Mañana, en cambio, bajarán las temperaturas en el norte (se esperan máximas de 25-30 ºC), aunque en el centro y sur seguirán con bastante calor. Esta bajada vendrá provocada en parte por el viento, que se fijará del oeste-noroeste en la costa e impedirá la subida de los termómetros. El viento también provocará que durante la segunda mitad del día comiencen a verse intervalos de nubes bajas en zonas del litoral que para la tarde-noche podrían cubrir la mitad norte del territorio.