Aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta el mediodía

0

La alerta amarilla activada ayer por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco por precipitaciones intensas permanecerá activa hasta el mediodía.

Se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en varios puntos. Además, no se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes.

La inestabilidad irá de más a menos, pudiendo darse todavía tormentas intensas de madrugada y primeras horas, pero siendo los chubascos cada vez más débiles con el paso de las horas. Por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo y los cielos comenzarán a abrirse. Viento del noroeste, no descartando rachas fuertes en zonas de tormenta. Las temperaturas bajarán ligeramente en el interior, mientras que en la costa se mantendrán sin cambios. Las temperaturas máximas rondarán los 20-22 ºC en la costa y los 23-25 ºC en el centro y sur. 

Mañana, miércoles, se presenta soleado y con temperaturas en ascenso. Disipadas las brumas y nieblas de primeras horas, esperamos una jornada con cielos prácticamente despejados, con tan solo la posibilidad de ver algunas nubes baja cerca de la costa en momentos puntuales del día. Temperaturas rondando los 24-26 ºC.