Los pensionistas vascos protestan por la subida de sueldos en ayuntamientos

0

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha denunciado que en algunos ayuntamientos los políticos se hayan subido los sueldos en lugar de resolver las necesidades del sistema público de pensiones.

“No es justo que los viudos vivan con apenas 711 euros al mes, pero al gobierno autonómico no le importa que el 9% de la población total se encuentre en riesgo de pobreza absoluta”, ha señalado uno de los portavoces.

Otro de los temas centrales de la concentración han sido los “jóvenes pensionistas”, que representan el 10% de la población total. Según este portavoz, “estas personas podrían trabajar sin dejar de recibir ayudas, pero nadie les contrata por su discapacidad”.

En Donostia, varios cientos de pensionistas se concentraron ayer en Alderdi Eder, como cada lunes, y posteriormente marcharon en manifestación hasta el ambulatorio de la Parte Vieja, donde entregaron un escrito con 350 firmas en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Los pensionistas vizcaínos serán los únicos que mantengan las movilizaciones durante todo el verano. Los guipuzcoanos las dejarán tras el 22 de julio y las retomarán el 9 de septiembre.