El Gobierno Vasco lanza una campaña contra la compra de entradas falsas por Internet

0

La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco ha lanzado una campaña para evitar la compra de entradas falsas a través de Internet.

El Departamento de Seguridad recomienda a los ciudadanos que adquieran sus entradas para conciertos, obras de teatro, musicales, espectáculos deportivos u otro tipo de eventos en webs autorizadas por el organizador y webs que tengan previamente autorizados sus gastos de gestión.

El Gobierno Vasco pide que se compruebe también que son estas páginas y no otras de apariencia similar y también que, en caso de detectar precios o condiciones abusivas, se interrumpa el procedimiento de compra.

La Ley establece que los organizadores deben identificar los canales y puntos de venta de las entradas que se vayan a despachar directamente al público, y que estas entradas deben incluir, como mínimo, esta información: número de orden, identificación del organizador, espectáculo o actividad, lugar, fecha, hora de inicio y finalización, clase de localidad y número y condiciones de la devolución.

Por otro lado, recuerda que la reventa entre particulares sólo puede hacer sin recargo y por precio no superior al establecido.