Diputación de Bizkaia realiza obras en la BI-3234 para acondicionar los taludes

0

Los trabajos de conservación se realizarán de manera paulatina a lo largo de las próximas semanas para minimizar las afecciones en el acceso a los arenales en época estival

La Diputación Foral de Bizkaia informa de la realización de obras de saneo y acondicionamiento de taludes en la carretera BI-3234, que une los municipios de Gautegiz/Arteaga e Ibarrangelu.

Los trabajos tienen por objeto evitar posibles incidentes en los taludes de esta vía foral, que según se ha detectado en las inspecciones realizadas por el servicio de conservación de la Diputación, tienen un mayor riesgo en los alrededores de la playa de Laida. Así, para garantizar la seguridad de las personas usuarias de esta carretera, se ha decidido actuar por la vía de urgencia e iniciar las obras, que se prolongarán por espacio de dos meses y medio.

La carretera presenta una serie de taludes, algunos de gran altura, que han generado a lo largo de los últimos años incidencias ocasionadas por desprendimientos de suelos y roca que en ocasiones han llegado a afectar a la cuneta y calzada. Se han reportado 2 incidencias en el año 2016, otras dos en el año 2017 y un total de 6 incidencias en el pasado año de 2018. Estas incidencias se asocian, generalmente, a periodos de lluvias continuadas o precipitaciones en forma de tormentas.

La Diputación Foral de Bizkaia pide disculpas por las molestias que esta actuación pueda ocasionar.