La compañía vizcaína Sherpa contrata al creador de Siri

0

La empresa vasca Sherpa, especializada en el desarrollo de Inteligencia Artificial y asistentes predictivos, ha incorporado a Tom Gruber, cofundador y ex director tecnológico de Siri, como su nuevo asesor estratégico.

El experto, que trabajó cerca de una década en Apple, desarrollará las funcionalidades proactivas y predictivas de IA de Sherpa y se compromete a prestar sus servicios únicamente a esa compañía.

Xabi Uribe-Etxebarria, consejero delegado y fundador de Sherpa, ha confirmado en un evento con la prensa que ese fichaje dará a la empresa “el punto de credibilidad que necesita” para “competir con los grandes” a nivel internacional.

Por su parte, Gruber ha explicado que cuando visitó la sede de la compañía en Bilbao quedó “impresionado por su tecnología de inteligencia artificial”. “Entre las empresas de Digital Assistant que he visto, el producto y el equipo de Sherpa es el que más me ha entusiasmado. Por eso he decidido unirme a la compañía”, ha concluido.

En ese contexto, Uribe-Etxebarria ha avanzado que antes de final de año anunciarán una nueva ronda de financiación, en la que espera captar una inversión de entre 10 y 20 millones de dólares, es decir, entre 8,9 y 17,8 millones de euros.