INBISA presenta la licencia de obras que garantiza el plan de revitalización de Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

0

INBISA ha presentado la solicitud de licencia de obra ante el Ayuntamiento de A Coruña para llevar a cabo el plan de transformación y adecuación del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña.

Es el resultado del trabajo realizado desde INBISA en la redacción del proyecto técnico que, con la posterior gestión de las obras, permitirá revitalizar el centro y mejorar sus accesos. La transformación promovida por INBISAsupondrá una inversión global prevista en el centro de en torno a los 10 -12 millones de euros.

Confiamos en poder iniciar las obras en enero de 2020 y terminarlas en un plazo de 12 meses. Para nosotros, el desarrollo de este proyecto en A Coruña refleja el firme compromiso de INBISA por impulsar la oferta comercial y de ocio de la capital coruñesa” señala Joaquin Ortiz Garcia, Director Técnico de INBISA Inmobiliaria.

El proyecto de transformación y adecuación del centro supondrá un importante cambio en la distribución de la Planta Baja, con la creación de un nuevo lobby central y la reconversión de pequeños locales en grandes superficies, que podrán albergar negocios de hasta 4.000 m2 para un gimnasio y otros con superficies entre los 600 m2 y los 2.000 m2.

En la Planta Primera se llevará a cabo una reconfiguración de locales, con la inclusión de áreas específicas de restauración y de ocio. Además, en la Segunda Planta se van a generar locales singulares por su temática, como el espacio acondicionado de 500 m2 que albergará en septiembre a ‘El Laboratorio’, un reconocido centro de actividades artísticas.

Otra importante transformación será la mejora y nueva configuración del acceso norte para una mejor comunicación con el exterior, tanto peatonal, rodada, por taxi o autobús, y hacia el interior del centro, con nuevas conexiones entre plantas y a las distintas áreas comerciales, de ocio, restauración, etc.

Los trabajos de actualización se llevarán a cabo en convivencia con la actividad diaria del centro y están orientados a la mayor comodidad de los espacios, así como a potenciar el uso de otros servicios, como los previstos en la cubierta relacionados con la actividad del gimnasio.

Queremos dar respuesta a las necesidades de operadores que ya están en el centro y dar cabida a otro tipo de operadores, que necesitan locales más amplios y adaptados para equipamientos de ocio, por ejemplo”, afirma Joaquin Ortiz Garcia, Director Técnico de INBISA Inmobiliaria.

Gracias a la reforma del centro y a la apuesta de INBISA por revitalizarlo con la renovación y búsqueda de nuevos operadores, el centro comercial espera finalizar el año 2019 con un porcentaje de ocupación cercano al 70%.

“Seguimos reforzando nuestro compromiso por incorporar a nuevos operadores. De la mano de LyC Consultores estamos trabajando con importantes firmas de ocio y retail con el objetivo de ofrecer al público nuevas posibilidades que sean diferenciales y se adapten a las necesidades del público coruñés y de poblaciones limítrofes”, explica Jéssica Fonticiella, gerente del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

El proyecto de revitalización del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, propiedad de INBISA, confirma una expansión continua, que se ha consolidado en los últimos meses con la entrada de nuevos operadores, y con la renovación de contratos de algunos de sus establecimientos, que confían y siguen apostando por formar parte de la oferta del centro. Además, la búsqueda de nuevas firmas se ha concretado con la incorporación en las últimas semanas de una marca reconocida de gimnasios, el centro artístico “El Laboratorio” y una variada oferta de actividades infantiles.

El Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, está ubicado en la Rúa José Pascual López-Cortón y cuenta con una superficie total de más de 100.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 m2 se dedican a la actividad comercial. Además, el inmueble se completa con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas y amplios espacios exteriores.

La construcción del complejo ubicado en el barrio de Someso supuso una inversión de más de 150 millones de euros y en agosto de 2017 fue adquirido por INBISApara dar un impulso a su actividad y convertirlo en centro diferente y referente de ‘shopping’ y ocio.