El Ayuntamiento de Bilbao refuerza la tradición de las verbenas de Aste Nagusia y las traslada a la Plaza Circular con sesiones de tarde y noche

0

Las verbenas de Aste Nagusia contarán, este año, con una nueva ubicación. La Plaza Circular tomará el relevo de El Arenal para ser escenario de la mejor música de orquesta durante las tardes y noches del 17 al 24 de agosto. El cambio de escenario responde al impulso que el Ayuntamiento de Bilbao desea dar al que es, sin duda, uno de los festejos más tradicionales de Aste Nagusia, con un nuevo emplazamiento más céntrico y espacioso para su lucimiento y comodidad y sesiones dobles dirigidas a diferentes sectores de edad.

Una de las actividades que más público reúne en fiestas son las tradicionales verbenas, que este año se disfrutarán por partida doble todas las tardes y noches desde el sábado 17 al sábado 24 de agosto. Ocho orquestas llenarán de música y baile la Plaza Circular con sesiones a las 20:00 y 23:15 horas dirigidas a personas mayores y jóvenes. El primer bloque musical dará comienzo a las 20:00 horas y se prolongará durante hora y media, finalizando a las 21:30 horas. La segunda parte de la verbena arrancará a las 23:15 horas y terminará sobre las 02:00 horas.

BAILABLES A LAS 20:00 HORAS

La cita de 20:00 a 21:30 horas, la dirigida al público de más edad, se enmarca dentro de la política de promoción del envejecimiento activo que el Ayuntamiento de Bilbao promueve durante todo el año. Cientos de personas mayores está previsto se den cita en esta animada cita con la diversión y la fiesta en Aste Nagusia, muchos de ellos y ellas ya “entrenados” en los participativos “Bailables” organizados por el Ayuntamiento de Bilbao, durante todo el año, en La Casilla y la Plaza Levante.

Las verbenas, que se consolidan como toda una tradición en las fiestas de Bilbao, harán bailar al público en la Plaza Circular, cada noche, con un repertorio de canciones de ayer y de hoy a cargo de las siguientes orquestas:

  • Sábado 17: Show Revelación
  • Domingo 18:Luhartz
  • Lunes 19: Pasito Show
  • Martes 20: En Esencia
  • Miércoles 21:Show Revelación
  • Jueves 22: Akerbeltz
  • Viernes 23,  20:00 horas: Aiko Erromeria
  • Viernes 23, 23:15 horas: Oxabi
  • Sábado 24, 20:00 horas: Grupo Pérgola
  • Sábado 24, 23:15 horas: TributABBA

LUGAR: PLAZA CIRCULAR
HORARIOS: 20:00 horas y 23:15 horas

8 ESCENARIOS PARA MÁS DE 100 ACTUACIONES MUSICALES GRATUITAS

Estas actuaciones se suman a las más de 100 actividades musicales gratuitas programadas por el Ayuntamiento de Bilbao durante Aste Nagusia 2019. Y es que, consciente de la importancia que la oferta musical tiene para el público festivo de la Semana Grande bilbaina, el centenar de actuaciones para todos los gustos y públicos hará vibrar ocho emplazamientos diferentes de la ciudad.

De carácter variado, desde conciertos de actualidad, pasando por los de música clásica, sin olvidar las tradicionales bilbainadas, las citas musicales tendrán como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaino -calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad- y cada estilo musical, su propio espacio y localización.

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK 
TWITTER 
INSTAGRAM 

BILBAO JAIAK

FACEBOOK 
TWITTER 

Web:www.bilbao-astenagusia.eus
#AsteNagusia2019