El Centro Municipal de Abando acoge los 20 trabajos finalistas en el concurso de carteles de Aste Nagusia 2019

0

El Centro Municipal de Abando, ubicado en el número 20 de la calle Elcano, acogerá del 1 al 30 de agosto, en horario de 8:30 a 13:15 horas, a los 20 finalistas del tradicional Concurso de Carteles del que ha salido la imagen oficial de la edición festiva de 2019, la número 41, “GURE MUNDUA”. Sin duda, una oportunidad única de contemplar las distintas formas de ver la fiesta en toda su plasticidad y, por su puesto, de calentar motores e ir entrando en ambiente.

Las y los visitantes podrán ponerse en la piel de todos y cada uno de los creadores y creadoras que han dado lo mejor de sí tratando de dar con la imagen que mejor llamara a la fiesta y que finalmente ha recaído en “GURE MUNDUA” de entre una preselección de 6, que ha estado compuesta por las obras “FESTAK BIHOTZEZ”, “BETI MARIJAIA”, “HASIERA”, “WE LOVE MARIJAIA”, “GURE MUNDUA” y “BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS” y que podrán contemplarse de nuevo.

La disparidad de procedencias ha resultado de lo más enriquecedora -Navarra, Araba, Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia o Cuenca-, si bien el origen local, Bilbao y Bizkaia, ha predominado claramente. El Ayuntamiento de Bilbao, fiel a su objetivo de potenciar la participación ciudadana en la elección final, ha dejado el peso en el público y ésta se ha realizado mediante un sistema mixto de votación. De este modo, el 66% del valor de la decisión final ha sido popular, mientras el 33% restante ha recaído sobre un jurado especializado.

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK 
TWITTER 
INSTAGRAM 

BILBAO JAIAK

FACEBOOK 
TWITTER 

Web:www.bilbao-astenagusia.eus
#AsteNagusia2019