Comienza el trámite para expulsar a los sospechosos de la violación grupal de Bilbao

0

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron ayer durante cuatro horas a los cuatro investigados de la violación múltiple en Bilbao para comprobar su situación legal.

Tras iniciarse los trámites administrativos que prevé la ley de extranjería, han quedado en libertad. No se ha especificado si están o no en situación legal, pero fuentes cercanas a la investigación citadas por Europa Press señalan que el procedimiento para su expulsión ya está en macha.

Por otro lado, la juez instructora decretó ayer el mantenimiento en prisión de los otros dos investigados. Aunque la Ertzaintza detuvo en la madrugada del viernes a seis individuos por la agresión sexual grupal, la juez de guardia dejó el pasado fin de semana en libertad condicional a cuatro de ellos, con la obligación de comparecer diariamente ante el Juzgado, al tener “dudas” de su participación, ya que la víctima ofreció una descripción muy detallada de dos, mientras que no identificó al resto.

Los seis supuestos agresores fueron localizados en el Casco Viejo de Bilbao más de cuatro horas después de producirse la violación grupal, pero, de momento, no se ha acreditado que todos ellos fueran los autores de la violación grupal. Actualmente se investiga cuál es la supuesta implicación de los otros cuatro varones. Para ello, serían claves las pruebas de ADN, cuyos resultados, como muy pronto, se obtendrían en un plazo de quince días.