El Ayuntamiento de Bilbao ofrece un programa repleto de actividades gratuitas para que los niños disfruten en familia de las fiestas en Aste Nagusia

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha elaborado una programación amplia y variada dirigida a las niños y niños de la Villa con la que la diversión está garantizada. El Txikigune, con cuatro zonas diferenciadas por edades y más de 30 actividades en las que se incluye el teatro infantil; la cita con los Gigantes y Cabezudos; el Desfile de la Ballena Bali; o los fuegos artificiales, entre otros, llenarán las agendas de las familias bilbainas durante los nueve días de Aste Nagusia.

TXIKIGUNE, EL EPICENTRO DE LA PROGRAMACIÓN INFANTIL

El Txikigune será el plato fuerte de la programación infantil que, este año, se verá reforzado con el teatro de calle que se traslada desde la Plaza del Gas a La Pérgola del Parque de Doña Casilda.

El Txikigune, emplazado tradicionalmente en este Parque y Pérgola, ampliará su espacio hacia la zona del popular Estanque de los Patos, desde el domingo 18 al domingo 25 de agosto, de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Un año más, este parque infantil al aire libre se convertirá en la Ciudad de los Valores, en la que las y los más pequeños se formarán en valores a la vez que disfrutan jugando en las cuatro zonas en las que se ofrecerán más de 30 actividades como hinchables, ludoteca, piscina de bolas, magia o talleres.

  • Maieztatu Gunea: 0-5 años, donde se aprenderá a educar con amor, con ludoteca y ludobaby, y una zona de lactancia e hinchables.
  • Pozaktibatu: 2-12 años, donde se activará la alegría, con siete atracciones de agua y el Gargantua.
  • Bilziklatu: 5-12 años, se trabajará especialmente en la sostenibilidad y el reciclaje, con pesca, una ludoteca creativa y zona de lectura.
  • Elkaraniztu: 4-12 años, donde se tratará la solidaridad y diversidad con actividades muy variadas como taller de peluquería y maquillaje facial para niños y niñas, disfraces, la radio del Txikigune, etc.

Otra de las novedades del Txikigune este año será el concierto especial de rock euskaldun “Rockin Bizi Family Sessions”, el 22 de agosto a la 17:30 horas, en el que los adultos volverán a escuchar en directo las canciones de sus grupos preferidos y las y los pequeños descubrirán la música que escuchan sus padres y madres.

El tren Txu Txu se convertirá en el transporte favorito de las familias para llegar al Txikigune. Este servicio gratuito de lanzadera circulará cada 25 minutos para trasladar a todas las personas desde el lateral del edificio principal del Ayuntamiento hasta la parada situada en Doña Casilda.

Por las tardes, tendrán lugar las sesiones de teatro de calle familiar que darán comienzo a las 19:30 horas:

  • Domingo 18: “Mr. Pichichi” de la compañía Phil Otajole,
  • Lunes 19: “Mendian Ibiltari”, de Kontu Kantari 2,
  • Martes 20: “Argi ta garbi”, de Tor Magoa
  • Miércoles 21: “Ondorengoak”, de Zirika Zirkus
  • Jueves 22“Vintage Brothers”, de Circo Los
  • Viernes 23: “Prozak”, de Malas Compañías Zirko Taldea
  • Sábado 24“Diskopuntx”, de Txaloka Antzerki Taldea
  • Domingo 25: “Gora Kasete!”, de Eidabe Zerbitzu Kulturalak

GIGANTES Y CABEZUDOS

Los Gigantes y Cabezudos saldrán todos los días de Aste Nagusia del Euskal Museoa a las 11.00 horas para recorrer las calles de la Villa. El domingo, 25 de agosto, se vivirá uno de los momentos más especiales con la Concentración que todos los años reúne a Gigantes llegados de diferentes localidades de Euskadi. La kalejira partirá de la Plaza Circular y llegará hasta El Arenal. Además, durante toda Aste Nagusia, quienes lo deseen podrán visitar a los Gigantes y Cabezudos en el claustro del Euskal Museoa, con entrada gratuita.

DESFILE DE LA BALLENA

La ballena más famosa de Bilbao, Bali, desfilará el domingo 18, a partir de las 19:00 horas, con el resto de su familia, el Pulpo, el Txangurro y el Besugo, por las calles de la Villa. Arrancará de la Plaza Circular y recorrerá la Gran Vía bilbaina llenando las calles de música y color.

CONCIERTO DE GO!AZEN EN ABANDOIBARRA

El sábado 24 de agosto, Abandoibarra acogerá un concierto de música muy especial para las y los jóvenes. Los y las artistas de Go!azen actuarán a las 18:00 horas y podrán en escena todos sus éxitos, conocidas versiones del pop-rock euskaldun que se han hecho famosas en la serie televisiva de ETB1 y que bailarán tanto jóvenes como adultos.

FUEGOS ARTIFICIALES

El colofón de cada noche lo pondrán los fuegos artificiales, a las 22:30 horas, con espectáculos llenos de color que paralizarán el ritmo frenético del día. Siete compañías pirotécnicas de prestigio mundial competirán en la edición de este año, en el XXIX Concurso Internacional de Fuegos Villa Bilbao.

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK 
TWITTER 
INSTAGRAM 

BILBAO JAIAK

FACEBOOK 
TWITTER 

Webwww.bilbao-astenagusia.eus
#AsteNagusia2019