La Diputación Foral de Bizkaia destina 150.000 euros a Gerediaga Elkartea para Durangoko Azoka 2019

0

La Institución foral apoya este Proyecto debido a su especial interés como polo de consumo cultural para la ciudadanía de Bizkaia y tractor cultural de nuevos visitantes a nuestro Territorio Histórico. Este proyecto actualmente ofrece un programa de actividades culturales muy variado, en el que incluye, entre otras, disciplinas como la literatura, la música, actividades audiovisuales y las artes escénicas; y posibilita, tal y como fue al principio, la reunión de aficionados a la cultura vasca.

La Diputación Foral de Bizkaia aboga por la promoción del euskera y el impulso especial del euskera de Bizkaia, así como el apoyo a las asociaciones que trabajan a favor del euskera en el Territorio Histórico de Bizkaia. La feria Durangoko Azoka organizada por Gerediaga Elkartea tiene como objetivos la protección, investigación y difusión de la identidad, historia, patrimonio cultural, social y económico de la Comarca del Duranguesado. Asimismo, la entidad ha promovido diferentes proyectos e iniciativas encaminadas a fomentar el uso del euskera. Por ello, la Diputación Foral de Bizkaia destinará 150.000 euros a financiar parte de Durangoko Azoka 2019.

El proyecto denominado «Durangoko Azoka 2019» tiene como objetivo la celebración de la feria anual de Durango en el mes de diciembre. En el año 1965 la recién fundada Gerediaga Elkartea organizó la primera «Durangoko euskal liburu eta disko azoka» con el objetivo de dar a conocer la producción literaria y discográfica de Euskal Herria, así como conseguir que Durango se convirtiese en lugar de encuentro de los diferentes sectores de la cultura vasca.

La Diputación Foral de Bizkaia apoya este proyecto que actualmente ofrece un programa de actividades culturales muy variado, en el que incluye, entre otras, disciplinas como la literatura, la música, actividades audiovisuales y las artes escénicas; y posibilita, tal y como fue al principio, la reunión de aficionados a la cultura vasca.