Abierto el plazo de inscripción para los 346 talleres organizados por el Ayuntamiento de Bilbao para el curso 2019-2020

0

El Ayuntamiento de Bilbao abrió el 11 de septiembre, y hasta el 25 de septiembre, el plazo de inscripción para los 346 talleres, que ha organizado para el curso 2019/2020.

Cada una de las personas seleccionadas en el sorteo público realizado el pasado 9 de septiembre tendrá que formalizar su inscripción a partir de la fecha y hora, que se le haya asignado. Será desde éste momento cuando la persona interesada podrá elegir entre las actividades disponibles.

Los trámites de inscripción podrán llevarse a cabo en las oficinas electrónicas instaladas en los Centros Municipales, en la Oficina de Atención Ciudadana del Edificio San Agustín, a través de la página web municipal (www.bilbao.eus) y llamando a los teléfonos 94 010 010/010.

Al seleccionar la actividad a realizar, se imprimirá un documento de pago, en el que se señalará el plazo para realizarlo. En caso de no realizar el abono, la plaza quedará vacante y disponible.

El 2 de octubre se abrirá un nuevo período de inscripciones para ocupar las plazas que hayan resultado vacantes, así como para la inscripción en las aulas abiertas.

El Ayuntamiento bilbaino oferta un total de 6.796 plazas repartidas en 346 actividades, a éstas se suman las 170 plazas de las aulas abiertas.

El Consistorio bilbaino organiza cursos y talleres de todo tipo, para todo los gustos y dirigidos a personas empadronadas en la Villa, de cualquier edad y condición física. Actividades deportivas, culturales y de ocio; talleres para la igualdad, para personas mayores, entre otras, que pretenden convertirse en alternativas saludables para la ocupación del tiempo libre, contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales. Como novedad este año se impartirá un taller de artes visuales -diseño y creación en 3D- y otro de artes plásticas -Sumi-E-.

XI GUÍA UNIFICADA DE CURSOS Y TALLERES

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado un año más la XI Guía unificada de Cursos y Talleres, una publicación práctica y de fácil consulta, que recopila la amplia y variada oferta de actividades que se desarrolla en todos los Centros Municipales de la Villa. Esta guía estará disponible en la web del Ayuntamiento de Bilbao en formato digital y en todos los Centros Municipales en formato papel.