Unai Rementeria celebra que Bizkaia acogerá el programa para la formación de perfiles digitales de la Fundación Telefónica

0

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha celebrado que el territorio sea uno de los elegidos por la Fundación Telefónica para desarrollar su exitoso programa campus 42, un espacio donde convergen innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados. El anuncio ha sido realizado este mismo jueves por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y pone el broche a un largo proceso de trabajo entre ambas entidades.

Unai Rementería ha señalado que «es una muy buena noticia para Bizkaia y supone la culminación de meses de trabajo entre Telefónica y la Diputación Foral. Ambas instituciones compartimos muchos retos, y la digitalización es uno de ellos». Rementeria asegura que este proyecto «combina factores fundamentales para un territorio como Bizkaia: innovación, digitalización, empleo, inclusión… Pero lo más importante es que coloca a las personas en el centro del proyecto. Con este anuncio demostramos que la digitalización son las personas, y ese es un gran mensaje. Personas a quienes vamos a favorecer su formación y el acceso a un empleo».

El programa se ubicará en la Torre de Urduliz, de la que ocupará cerca de 2000 metros cuadrados repartidos en 4 plantas, y comenzará a funcionar el próximo año. La filosofía del proyecto se basa en el principio de «aprender a aprender», con valores como el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el esfuerzo compartido, donde el alumno elige libremente su camino de aprendizaje.

El diputado general de Bizkaia ha agradecido la implicación personal y profesional tanto de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica -con quien se reunió en Madrid-, como de Javier Zorrilla, director de Territorio Norte de la compañía. A la vez, ha subrayado que «una empresa global como Telefónica escoja Bizkaia junto a Sao Paulo, Madrid o Barcelona demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos un territorio bien posicionado, atractivo y competitivo y demuestra que Bizkaia compite con los mejores del mundo».