El alcalde de Bilbao recibe al nuevo embajador de Francia

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibió ayer por la mañana en el Ayuntamiento al nuevo Embajador de Francia, Jean-Michel Casa, quien acudió al encuentro acompañado del Cónsul de Francia en Bilbao, Yann Battefort, el Consejero Político de la Embajada de Francia, Gregory Varennes, la Consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Anne Louyot, y el Director del Instituto Francés en Bilbao, Edouard Mayoral.

El encuentro, que se enmarca dentro de la agenda habitual de contactos internacionales del Alcalde Juan Mari Aburto, ha permitido dejar patente la voluntad de la actual legación diplomática francesa de mantener unas relaciones cercanas y fluidas con el Ayuntamiento de Bilbao, y contribuir a reforzar las estrechas relaciones de todo tipo existentes entre nuestra ciudad y el país vecino.

Jean-Michel Casa (Rabat, Marruecos, 1957) casado y padre de dos hijas, es titulado del Instituto de Estudios Políticos de París y se licenció en Derecho por la Universidad de la Sorbona. A lo largo de su carrera diplomática, ha sido Cónsul General de Francia en Estambul y Embajador en Jordania, Israel, Argentina y Portugal, entre otros puestos de la máxima responsabilidad.

Finalmente, el pasado mes de abril accedió al cargo de Embajador en la legación diplomática francesa en Madrid, en sustitución del anterior Embajador Yves Saint-Geours, quien en febrero de 2016 visitó también el Ayuntamiento de Bilbao.