Diputación de Bizkaia aprueba las subvenciones para 2019 del programa de impulso a la competitividad comarcal

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el programa de impulso a la competitividad comarcal que este 2019 lleva aparejada una inversión de 367.000 euros para apoyar diversas iniciativas que contribuyan al desarrollo de todas las zonas del territorio de forma equilibrada.

El programa se dirige a agencias de desarrollo local, mancomunidades, ayuntamientos y entidades que participen de los retos de la estrategia Bizkaia orekan para impulsar la actividad económica y el desarrollo sostenible de todas las zonas y comarcas del territorio.

El importe de la subvención será de hasta 15.000 euros por entidad beneficiaria y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de octubre.

Bizkaia orekan

La iniciativa Bizkaia orekan se articula desde principios de gobernanza posibilitando espacios y dinámicas de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y agentes y entidades de desarrollo que impulsan la competitividad.

Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la competitividad del conjunto del territorio de forma equilibrada, asentándose la estrategia sobre tres ejes: la necesidad de responder a una Bizkaia económicamente heterogénea y diversa, la importancia de la colaboración para las estrategias de desarrollo y la oportunidad de actuar sobre el comportamiento empresarial, la especialización y la calidad del entorno para mejorar la competitividad.