El Ayuntamiento de Bilbao y el EVE organizan un encuentro con los concesionarios para impulsar la movilidad eléctrica

0

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía han realizado un encuentro dirigido a promover la Movilidad Eléctrica en la Villa. En concreto, se ha tratado de una jornada-taller, dirigida a concesionarios de Bilbao y del Gran Bilbao, donde se han presentado las líneas generales de trabajo para conseguir mejorar la eficiencia energética y el impulso de esta nueva tecnología.

El Teniente Alcalde y Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil ,e Iñigo Ansola, Director General del Ente Vasco de la Energía, EVE, han sido los encargados de abrir esta jornada informativa en la que han participado ténicos de ambas instituciones, y que se ha celebrado en las instalaciones de la agencia energética vasca.

Las personas que han acudido en representación de los concesionarios han podido conocer de primera mano el Plan Integral de Movilidad Eléctrica del Gobierno Vasco, que pretende de impulsar la movilidad eléctrica de forma coordinada con los agentes públicos y privados que componen la cadena de valor para convertirse en un modelo de movilidad sostenible para Euskadi y estimular su contribución al desarrollo socio-económico del territorio y a la generación de conocimiento.

También se ha analizado el futuro inmediato y las líneas estratégicas que marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao que contempla como uno de sus objetivos la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, desde la calidad ambiental, así como la reducción de la contaminación acústica, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, para lo cual, la movilidad eléctrica es una aliada estratégica.

Complementariamente se ha llevado a cabo una dinámica de trabajo dirigida a generar, de forma conjunta, nuevas ideas y proyectos a poner en marcha desde el marco institucional o de forma colaborativa con los asistentes a la reunión.