La Red denBBOra, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, celebra una nueva jornada sobre la corresponsabilidad y la conciliación en las empresas

0

La Red denBBora que impulsan la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao para promover Nuevos Usos del Tiempo celebra hoy una nueva jornada sobre corresponsabilidad y conciliación en las empresas.

El encuentro, con el título ‘Empresas corresponsables que marcan la diferencia’, se celebrará en al Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y contará con la apertura de la Diputada Foral de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada, y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso Santamaria.

Además, en el encuentro tomarán parte la directora de Momentun LAB, Elisa Stinus Bru de Sala, y el doctor y profesor de la Universidad de Girona Paco Abril Morales,  además de entidades como Guedan, Excavaciones de Diego, Kulturbide, Metro Bilbao y Mugarik Gabe.

PONENCIAS

La primera ponencia, bajo el título de ‘Usos del tiempo y nuevos modelos de organizaciones: avances y retos de las políticas de conciliación en los países nórdicos’, correrá a cargo de la citada Elisa Stinus Bru de Sala, fundadora y Directora de MOMENTUM LAB, además de Doctora en Políticas Públicas y Transformación Social por la Universidad Autónoma de Barcelona.

‘Empresas corresponsables que permiten cuestionar el modelo de masculinidad tóxica’ será el título de la ponencia de Paco Abril Morales, Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, así como Licenciado en Sociología y Profesor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Girona.

Ambas ponencias serán moderadas por alguna persona representante de Guedan Servicios Deportivos. Posteriormente, tras el coloquio y la pausa café, se dará paso a una mesa redonda con empresas de la Red denBBora que, con su estrategia de corresponsabilidad y centralidad de las personas, aportan resultados del cambio social en sus compañeros y trabajadores: Excavaciones de Diego, Kulturbide, Metro Bilbao y Mugarik Gabe. En este caso, la mesa redonda será moderada por una persona perteneciente a Bizitegi.