Precipitaciones persistentes y olas para hoy y mañana

0

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado dos avisos amarillos por precipitaciones persistentes y olas, que estarán en vigor hasta mañana al mediodía.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero permanecerá activo para las dos primeras millas, puesto que se esperan olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura.

El aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa estará en vigor hasta las 09:00 horas de este miércoles, puesto que en varios puntos se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado.

Por lo tanto, se espera una jornada con precipitaciones abundantes y localmente persistentes, especialmente en el este de la vertiente cantábrica. Además, es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

A los detenidos se les imputa un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, falsedad documental y contra la salud pública; derivadas del uso de tarjetas de crédito supuestamente sustraídas, robo de gasoil, robo en interior de viviendas y de la gestión y administración de plantaciones de marihuana para su posterior comercio.

Durante los 11 registros se ha intervenido números dispositivos telefónicos e informáticos, tarjetas bancarias, tarjetas de remesadoras de dinero y varios documentos de identidad y pasaportes de distintas nacionalidades e identidades.