El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de inscripción para la jornada formativa previa al 25N

0

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de inscripción para la jornada formativa previa al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Todas las personas interesadas en tomar parte tienen de plazo hasta el 14 de noviembre para formalizar su inscripción online a través de la página web municipal: www.bilbao.eus. La jornada de este año, que se desarrollará bajo el título “Egia, justizia eta erreparazioa: supervivientes de la violencia machista”, se celebrará el próximo 15 de noviembre, en horario de 09.30 a 12.00 horas, en el Auditorio de Mondragon Unibertsitatea (Paseo Uribitarte, 3)

El Consistorio bilbaino, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desea invitar a la ciudadanía a participar en la jornada, en la que se abordará el principio de reparación de las supervivientes de la violencia contra las mujeres, tanto desde el punto de vista del ámbito judicial, como desde las políticas locales.

De este modo, entre lo más destacado del programa del día figuran las aportaciones de dos mujeres, María Ángeles Jaime De Pablo y María Naredo. Ambas abordarán el principio de reparación, eje central sobre el que pivotará la jornada, desde diferentes ámbitos. María Ángeles Jaime De Pablo lo hará desde su perspectiva como presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y abogada en ejercicio del Colegio de Madrid, en la acusación particular en procesos penales seguidos por la violencia de género. Por su parte, María Naredo es jurista especializada en género y derechos humanos y ex directora general en Prevención y Atención frente a la Violencia de Género de Madrid.