El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la segunda edición del concurso Bilbao Emprendimiento Digital

0

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha la segunda edición del concurso Bilbao Emprendimiento Digital. Con esta iniciativa, el Consistorio bilbaino promueve la atracción, la creación y el crecimiento de empresas que generen empleo y riqueza en el municipio en un ámbito estratégico para la Villa como es el sector de la economía digital.

El objetivo de esta iniciativa es promover que los proyectos empresariales seleccionados se desarrollen de manera adecuada y en un entorno propicio, desde la fase inicial, hasta alcanzar el grado de madurez que les permita salir al mercado con destrezas y conocimientos suficientes para sobrevivir en un entorno competitivo.

El concurso Bilbao Emprendimiento Digital está dotado con tres premios económicos, así como de acceso a servicios de formación y asesoramiento especializado que llevarán a cabo un panel de expertos y expertas que apoyarán los proyectos desde la fase inicial y en todo su desarrollo en áreas como: ciclo de vida de una startup, visión, ideación y experiencia de usuario, desarrollo técnico y tecnológico, validación de mercado, IOT, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros.

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, (calle Navarra 5, 3º planta) o en el Centro de Emprendimiento BIG Bilbao (Colón de Larreategui 3, planta baja). También será posible la presentación a través del correo electrónico big@bilbaoekintza.bilbao.eus. El plazo de inscripción finaliza el 5 de diciembre de 2019 a las 13:00 horas.

La Unión Europea, a través del Programa Operativo para el País Vasco del Fondo Social Europeo 2014-2020, cofinanciará en un 50% el concurso de Emprendimiento Digital de Bilbao.

ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición, puesta en marcha en 2018, las startups Postwall, una app que muestra la oferta cultural de una ciudad a través de los carteles de las actividades, El Club de Bremen, una empresa que se dedica a brindar soluciones de comunicación a través de una plataforma privada creativa de crowstorming, y APPsamblea, un sistema de votación online que permite a organizaciones de cualquier tamaño organizar procesos participativos, resultaron ganadoras. Asimismo, otras doce empresas fueron seleccionadas para recibir un servicio de asesoramiento.