El viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en los talleres juveniles del programa Harrapazank del Ayuntamiento de Bilbao

0

El viernes 28 de febrero finaliza el plazo de inscripción para participar en los talleres del programa juvenil Harrapazank organizado por el Ayuntamiento de Bilbao. Este año el programa está formado por Harrapazank arratsaldeak, una serie de talleres multidisciplinares dirigidos a jóvenes de 10 a 16 años y Harrapazank eszena un concurso para conocer la creatividad y el talento de la gente joven bilbaina de 12 a 18 años.

Para participar en los talleres es necesaria la inscripción previa a través de cualquiera de las dos páginas web: www.bilbao.eus o www.harrapazank.eus. El plazo estará abierto hasta el 28 de febrero y cada joven podrá inscribirse en tantos talleres como quiera. En caso de que las inscripciones superen el número de plazas se realizará un sorteo el 29 de febrero.

HARRAPAZANK ARRATSALDEAK

Los y las jóvenes que se inscriban hasta el 27 de febrero para participar en los talleres podrán disfrutar de totalmente gratis de diferentes actividades durante dos horas por las tardes de 17:30 a 19:30. Los talleres están divididos en cuatro categorías:

  • Tecnología: Scractch, Txikitech y Animación Stop Motion
  • Creación: Lightpainting, Visuteria en horno, Kamigraffiti y Sergrafía.
  • Arte urbano: Graffiti, Street Art y Pintura corporal con Neon
  • Movimiento corporal: Zumba, Hip-Hop, Danza y Proyección y Malabares y Slackline.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de 10 a 16 años y divididos en dos categorías: Junior y Senior. Por un lado, niños y niñas de 10 a 12 años forman el grupo de Junior y por otro, niños y niñas de 12 a 16 años el de Senior.

HARRAPAZANK ESZENA

Este es un concurso de talentos, donde la juventud de Bilbao mostrará sus habilidades artísticas en teatro, danza, música, monólogos, o chistes, entre otras disciplina. Se divide en dos categorías: Junior de 12 a 14 años y Senior de 14 a 18 años.

Las galas finales se celebrarán el 29 y 30 de mayo en la Sala Bilborock, donde se hará entrega de dos premios de 500 euros por cada categoría junior y senior.

Antes de elegir a los y las participantes del concurso, durante dos semanas se realizarán intensos ensayos en los Centros Municipales de Distrito con profesores profesionales, quienes ayudarán a las y los jóvenes a mejorar sus cualidades artísticas y perfeccionar sus habilidades: Koldo Olabarri, Ainhoa Artetxe, Aritz Mendiola, Maddi Gutierrez, Maddi Urkijo, Asier Ostolaza, Nere Mazo, Kattalin Zarate eta Ane Zugaza.

Después, en ambas categorías se realizará un casting en la Sala Bilborock, donde mostrarán su talento en teatro, danza, música, monólogos, chistes, entre otras disciplinas. Esos castings se llevarán a cabo del 23 al 26 de marzo.

Seleccionarán a 10 grupos de cada categoría, que mostrarán sus habilidades en las galas finales en la Sala Bilborock, donde se elegirá a las y los ganadores. Pero antes de la final, los grupos seleccionados recibirán una masterclass, el 8 de mayo en el Centro Municipal de Distrito de Begoña, para perfeccionar aún más sus actuaciones.

Las finales serán en la Sala Bilborock el 29 de mayo, a las 18:00 horas, la Gala Junior y el 30 de mayo, a las 18:00 horas, la Gala Senior. En ambas finales se hará entrega de dos premios de 500 euros por categoría.

Por otra parte, los y las participantes que no hayan pasado a la final, podrán seguir aprendiendo con profesionales del mundo de las artes y la cultura, en un “TALLER DE PERFECCIONAMIENTO” en el CMD de Begoña el 24 de abril.