La Diputación recibe al cuerpo consular acreditado en Bizkaia

0

La diputada de Sostenibilidad y medio Natural y portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta, ha presidido la tradicional recepción anual en el Palacio Foral al cuerpo consular acreditado en Bizkaia. En el acto también ha participado la Cámara de Comercio de Bilbao.

En su intervención, Elena Unzueta ha señalado que «posicionar de manera activa y efectiva Bizkaia en la agenda internacional, reforzar la internacionalización de las empresas, independientemente de su tamaño; y atraer talento y riqueza a nuestro territorio» son ejes estratégicos de la Diputación Foral. En ese sentido, Unzueta ha destacado que «contar con un cuerpo consular en nuestro territorio como el que ustedes conforman, tan variado y tan importante, es un tesoro para Bizkaia. Reforzar lazos entre Bizkaia y los países que ustedes representan es un factor crucial que va a contribuir, sin duda, a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto».

Por su parte, tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, como el Secretario General del Cuerpo Consular y Cónsul de Letonia, Iñigo Gómez Bilbao han destacado la buena relación que mantienen las tres instituciones. De igual modo, han animado a mantener un marco estable de colaboración para atraer inversiones al territorio.