La Diputación de Bizkaia abre la red foral de museos a través de las redes sociales

0

La red de museos de la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha distintas iniciativas a través de sus redes sociales. Con motivo del cierre al público de los museos forales, durante el periodo de confinamiento, la Diputación de Bizkaia ofrece distintas actividades para mantener activa la curiosidad y promover un conocimiento pausado de la historia y de las colecciones de los museos forales.

Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa, Euskal Herria Museoa, la Ferrería de El Pobal, La Encartada fabrika-Museoa y Santimamiñe ofrecen, a través de sus redes sociales, distintas iniciativas dirigidas a todos los públicos con el fin de fomentar la participación de diferentes y singulares retos, sin salir de casa.

Esta presencia virtual posibilita a las personas interesadas y seguidoras de las redes sociales un conocimiento amplio e integral de los museos de la red e invita a compartir información entre la comunidad de personas seguidoras. 

La composición de los museos forales es variada y sus colecciones y recursos abarcan épocas y ámbitos distintos de la historia y patrimonio cultural de Bizkaia.

El Arkeologi museoa presenta ‘Un objeto, una historia’, iniciativa creada a partir de la colección del museo. A su vez, el museo invita al público tomar parte en la iniciativa ‘Mi objeto, mi historia’ compartiendo imágenes o vídeos relacionados con los objetos del museo.

La iniciativa del Arrantzaleen Museoa anima al público a conocer mejor las artes y técnicas de la pesca a través de contenidos y vídeos.

Euskal Herria Museoa muestra ‘Los secretos de un cuadro’, iniciativa que enseña algunos elementos del museo que a veces pasan desapercibidos.

La Ferrería de El Pobal festeja el Día Internacional del Bosque y del Agua a través de imágenes de la presa, el río, el bosque de bambúes y otras especies vegetales del entorno. Asimismo, se subirán a las redes sociales un amplio abanico de contenidos, curiosidades, piezas de la exposición y anécdotas acerca de la historia de la Ferrería y del castillo de Muñatones.

A su vez, la Fábrica museo La Encartada presenta ‘La Encartada paso a paso’, inciciativa que muestra la producción de la txapela en etapas. Así, la Fábrica museo La Encartada lanza el reto #txapelachallenge y anima a la ciudadanía a la toma de imágenes con boina y a compartirlas en el Facebook e Instagram de la Fábrica-Museo.

Por último, Santimamiñe invita a niños y niñas entre los 6 y los 12 años a dibujar figuras rupestres desde sus casas a través de la iniciativa ‘Nuestra casa, nuestra cueva’ y enviarlas a santimamine@bizkaia.eus.

#quedateencasa y #comparteconocimiento

Síguenos en las RRSS:

@OndareaBizkaia, @arkeologimuseoa, @ArrantzaleenMuseoa, @EHMGernika, @ferreriaelpobal, @laencartada, @santimaminekoba.

Más información: www.bizkaikoa.bizkaia.eus