El Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición de la ciudadanía un formulario online que permite solicitar el inicio de cualquier trámite municipal

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición de la ciudadanía un formulario telemático en el espacio de sede electrónica de su página web www.bilbao.eus para que las y los bilbainos puedan solicitar de manera online el inicio de un trámite municipal dirigido a cualquiera de las áreas del Consistorio. Este formulario permite además el envío adjunto, en caso necesario, de impresos, alegaciones o recursos a sanciones, entre otros.

Hay tres formas para acceder a la solicitud online; la primera requiere el usuario y la clave que el Ayuntamiento bilbaíno manda a las y los contribuyentes a sus casas de manera anual, para la segunda se necesita un certificado digital y la tercera es de acceso libre para quienes no dispongan ni de claves, ni de certificado digital. La única diferencia entre las tres es que con las dos primeras no es necesario meter los datos personales ya que están registrados y salen de manera automática.

Quienes realicen alguna solicitud vía telemática recibirán en el correo electrónico que faciliten el número de registro y el resguardo de la solicitud realizada.