El Ayuntamiento de Bilbao suspende el servicio de OTA

0

El Ayuntamiento de Bilbao comunica que una vez consolidado el descenso registrado en los desplazamientos y aparcamientos en torno al 85 por ciento, y por tanto garantizada la efectiva movilidad en la ciudad, a partir de hoy el servicio de OTA Bilbao queda suspendido hasta nuevo aviso.

De forma paralela y para facilitar el estacionamiento de los servicios esenciales, sanitarios, de abastecimiento… se ha procedido a ampliar la capacidad y el número de plazas de carga y descarga en las zonas existentes. También se han habilitado nuevas reservas de estos espacios en otros puntos donde existía demanda.

Las zonas reservadas de carga y descarga, que no tendrán limitación horaria y estarán perfectamente señalizadas y delimitadas, se podrán ir ampliando en función de las necesidades y peticiones recibidas.

El personal de vigilancia de la OTA, que ha implementado sus medidas de autoprotección, se encargará de controlar el buen uso de estos espacios y denunciar a aquellos vehículos que incumplan las normas establecidas. Asimismo, prestarán apoyo a las labores de aparcamiento, información y asesoramiento a los conductores en zonas próximas a centros de salud, hospitales, instituciones y cualquier otro centro que se estime de necesidad. Les indicarán los lugares más próximos para realizar las labores de carga y descarga, sin obstaculizar el tránsito peatonal o de vehículos.

Paralelamente, y para dar apoyo y mejorar las labores de carga-descarga de comercios de alimentación y productos esenciales, el Ayuntamiento está procediendo a conceder permisos especiales con la ampliación de horarios, frecuencia y utilización de vehículos de mayor longitud-tonelaje.

Mientras dure esta situación el servicio de atención a las personas usuarias de la OTA se prestará telefónica y telemáticamente (94.470.10.47 /App).

En la última semana el Ayuntamiento de Bilbao además de otras medidas y en coordinación con las autoridades sanitarias ha facilitado a los profesionales de este sector que ejercen su labor en Bilbao la posibilidad de aparcar de forma gratuita en todas las zonas reguladas, con un sencillo procedimiento de identificación de matrículas.

Por último el Ayuntamiento hace un llamamiento a hacer un uso responsable del vehículo privado para poder garantizar en todo momento la movilidad y la circulación en la ciudad, especialmente de los servicios de urgencia y esenciales.