El Ayuntamiento de Bilbao se ilumina de azul cada noche para agradecer la labor de los profesionales sanitarios

0

Desde el pasado viernes, cada noche a las 20:00 horas, coincidiendo con los aplausos de la ciudadanía desde sus casas, el edificio principal del Ayuntamiento ilumina su balconada de color azul para recordar el gran trabajo que están realizando los profesionales del sector sanitario y socio-sanitario por la alerta sanitaria.

Durante una semana, desde las ocho de la tarde a las doce de la noche, el Ayuntamiento de Bilbao quiere rendir este homenaje a todas las personas que están trabajando sin descanso en esta emergencia sanitaria: el conjunto de profesionales de hospitales, clínicas o farmacias, también de residencias de personas mayores o de personas con discapacidad. Además, quiere destacar el esfuerzo y trabajo de todo el personal que forma parte de los equipos de los servicios esenciales de la ciudad, como policías, educadores sociales, trabajadores del servicio de limpieza, de medios de comunicación, de supermercados o de empresas de transporte, entre otros.

Asimismo, que sirva este gesto para que Bilbao recuerde a todas las personas y entornos familiares a las que el COVID-19 ha causado dolor, sufrimiento y pérdidas.