El Ayuntamiento de Bilbao promueve la buena convivencia entre las comunidades de vecinos

0

El Ayuntamiento de Bilbao promueve la buena convivencia entre las comunidades de vecinos y vecinas; y, lo hace, con la difusión de una guía explicativa elaborado por la Fundación Gizagune que lleva por título ‘Convivencia en tiempos de Alarma Sanitaria’. En él se detallan ciertos comportamientos que sería deseable erradicar tales como escuchar música muy alta, acumular basura en el rellano o practicar deporte a horas intempestivas.

Son consejos de fácil puesta en práctica que persiguen facilitar las relaciones con nuestros vecinos y vecinas, teniendo en cuenta además que la situación actual de confinamiento podría agravar los problemas de convivencia presentes habitualmente en algunas comunidades. Y recuerdan que, ahora más que nunca, nuestro bienestar depende de cómo nos comportemos en nuestras casas, de tomar conciencia de que nuestra salud –también la salud mental– depende en estos momentos tanto de la paciencia y la comprensión, como de la conciencia y la cooperación entre todos y todas.

Recomendaciones, en cualquier caso, que pretenden generar conciencia no solo para sobrellevar la situación actual, sino que pueden ser muy útiles también para el futuro.

Esta guía de buenos hábitos será publicada en la página web del Ayuntamiento y distribuida tanto de forma on line –entre sus destinatarios principales se encuentra el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Bizkaia para su difusión entre sus colegiados– como de forma presencial desde las distintas Inspecciones de la Policía Municipal de Bilbao, ya que los y las agentes se encargarán de difundirla en cada una de las intervenciones que hagan en viviendas o comunidades.