El Ayuntamiento de Bilbao reanudará la celebración de bodas civiles en el consistorio a partir del 5 de junio

0

El Ayuntamiento de Bilbao reanudará la celebración de bodas civiles en el Consistorio a partir del viernes 5 de junio. Los enlaces civiles en el Ayuntamiento bilbaíno quedaron suspendidos a finales de marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con el objetivo de cumplir las normas de seguridad sanitaria, el aforo de los enlaces que se celebren durante esta fase se reduce a un máximo de entre 15 y 20 personas, incluyendo contrayentes y testigos, ya que las y los asistentes deberán permanecer en todo momento a una distancia interpersonal de 2 metros.

Además, el Ayuntamiento dispondrá gel hidroalcohólico para que quienes intervengan en la habitual firma del acta matrimonial se desinfecten las manos antes y después de manejar dicha documentación.

Las parejas podrán hacerse las habituales fotos de recuerdo personal dentro del Consistorio, pero en cualquier caso habrá que mantener la distancia de 2 metros entre personas.

Después de cada enlace, el servicio de limpieza del Ayuntamiento se encargará de la desinfección del espacio y el mobiliario.

El Servicio de Bodas municipal trabaja en la reorganización de su calendario, para fechar la celebración de las bodas suspendidas en marzo, abril y mayo por la COVID-19, al tiempo que se celebran los enlaces previstos para los próximos meses.