La Diputación de Bizkaia dota con 700.000 euros el programa de subvenciones para el desarrollo turístico

0

El sector turístico de Bizkaia puede presentar desde este lunes sus proyectos al programa de subvenciones para el desarrollo turístico en destino de la Diputación Foral de Bizkaia, dotado con 700.000 euros. El decreto se suma a las medidas contempladas en el plan urgente de reactivación Bizkaia Aurrera! con las que el departamento de Promoción Económica quiere contribuir de manera decisiva a apoyar a los agentes que componen la industria turística del territorio.

Las empresas y entidades del sector turístico podrán optar a diferentes herramientas de acceso a financiación, como los microcréditos para pequeñas empresas y personas autónomas y a ayudas directas y medidas específicas que, como este decreto, respaldan sus proyectos para mejorar la oferta y los servicios que ofrece Bizkaia como destino turístico. Por otra parte, la Diputación Foral de Bizkaia mantiene su compromiso con las medidas de reactivación del consumo y la actividad, tanto a través de bonos como de una campaña de turismo interior para incentivar y animar a la ciudadanía a disfrutar del ocio en Bizkaia en la medida en la que las recomendaciones sanitarias y las restricciones de movimientos así lo permitan.

El programa de subvenciones para el desarrollo turístico en destino es otro ejemplo de la gestión integrada de destino fruto de la colaboración entre instituciones y organizaciones públicas y el sector privado. El decreto, adaptado a la nueva situación generada por Covid 19, apoya iniciativas y proyectos dirigidos a poner en valor los recursos del territorio, adaptando las principales atracciones y experiencias de municipios y comarcas a los requerimientos planteados por el coronavirus a movilizar flujos de visitantes por sus diferentes zonas, digitalizar el destino, difundir la oferta turística e impulsar el excursionismo, así como a apoyar a las empresas del sector y formar a técnicos de turismo e informadores sobre medidas Covid-19.

Gracias a este programa se pone en valor el trabajo de ayuntamientos y entidades comarcales de desarrollo turístico, que ayudan día a día en la gestión y promoción de las oficinas de turismo, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, guías turísticas, hoteles y restaurantes creando nuevos productos, promoviendo nuevos eventos y acercando a visitantes los lugares de interés turístico del territorio.