La Diputación de Bizkaia activa el programa de ayudas directas para la reactivación económica inteligente de empresas

0

Las empresas interesadas en presentar proyectos al programa de reactivación económica inteligente de la Diputación Foral de Bizkaia pueden hacerlo desde hoy. Este nuevo programa, que cuenta con 4 millones de euros de inversión foral en ayudas directas, forma parte del plan urgente de reactivación Bizkaia Aurerra! y se dirige a empresas de entre 5 y 100 personas empleadas de los sectores vinculados a la industria.

«En este momento es necesario que las empresas dirijan sus esfuerzos hacia la reactivación de su actividad con un enfoque de acciones a corto plazo con clara orientación comercial. Por eso desde el departamento de Promoción Económica hemos puesto en marcha este nuevo programa para apoyar a las empresas del territorio a acelerar su reactivación», explica el director de emprendimiento y competitividad empresarial. Joseba Mariezkurrena anima a las empresas a que se apoyen en este nuevo instrumento para desarrollar proyectos con los que reactivar su actividad tras la situación generada por el Covid-19. «Este programa da un impulso aún mayor a los proyectos que ayuden a reorientar inteligentemente la actividad de las empresas de Bizkaia hacia modelos emergentes, que serán cruciales para la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de nuestras sociedades. De este modo, los proyectos alineados con la digitalización, la economía circular y la reducción de los impactos ambientales tienen un apoyo más intenso en este programa de subvenciones», afirma Mariezkurrena.

El decreto se dirige a empresas cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la industria, construcción, transporte, servicios conexos con la industria, turismo y comercio al por mayor. Los proyectos subvencionables podrán contener, entre otras, acciones para:

  1. La reactivación de las ventas vinculadas a la actividad actual (tradicional) de la empresa con resultados a corto plazo. Podrán ser, entre otras, acciones encaminadas a reforzar la actividad comercial, detectar/captar ofertas internacionales y nuevas actividades marketing y marketing digital, etc..
  2. La reorientación de los productos y servicios actuales de la empresa hacia nuevos mercados.
  3. Alianzas para acceso en colaboración a mercados más amplios, incluyendo la formación de UTEs y consorcios para la comercialización.
  4. La fusión o adquisición de empresas que mejore la eficiencia comercial y productiva de las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de junio y finalizará el día 30 de septiembre de 2020. Más información: https://bit.ly/3eyAzR0