La Agencia Foral de Empleo y Emprendiento de Bizkaia lanza un programa online para la reinserción laboral para personas afectadas por el COVID-19

0

La Agencia Foral de Empleo y Emprendiento – DEMA lanza un programa online llamado AnezkaPrest que se desarrollará de forma online para mejorar las posibilidades de reinserción laboral de personas afectadas por las consecuencias económicas del COVID-19. Este programa se basa en la filosofía de Lanzadera de Empleo.

El programa AnezkaPrest pretende mejorar las competencias personales y la empleabilidad de las personas desempleadas a consecuencia del COVID-19 o que han visto agravada su empleabilidad por esta crisis. Durante ocho semanas trabajarán en equipo e individualmente con apoyo de personal técnico, preparándose para que en el momento en el que el mercado laboral comience a ofrecer oportunidades sepan detectarlas y aprovecharlas con mayores posibilidades de éxito.

La Agencia DEMA, depediente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, pondrá en marcha este ¡programa AnezkaPrest a través de quiupos compuestos por un máximo de 15 personas que trabajarán conjuntamente para encontrar empleo. Además, una persona técnica de empleo dinamizará las sesiones de trabajo y servirá de apoyo constante.

El programa está subvencionado al 100% para las personas participantes y no contempla ningún tipo de contraprestación económica. Asimismo, tiene una duración directa de 8 semanas a lo largo de los cuales se realizarán sesiones grupales, individuales y talleres con personas expertas. Las sesiones grupales y los talleres con personas expertas se celebrarán dos días a la semana en jornadas de 2´5 horas por sesión, al que hay que añadir el tiempo que se dedicará a las sesiones individuales (a lo largo del programa 2 sesiones por persona de 1 h) y el trabajo personal de cada participante (estimado en aproximadamente 1 hora diaria).

Las 16 sesiones servirán para:

  • Sesiones grupales donde se trabajan distintos aspectos de la empleabilidad.
  • Sesiones personalizadas con el/ la técnico/a de empleo.
  • Autoconocimiento, marca personal y objetivo profesional.
  • Funcionamiento del mercado laboral. Identificación de las empresas del sector.
  • Recursos para la búsqueda de empleo y detección de oportunidades.
  • El curriculum, la entrevista y la comunicación efectiva.

Preinscripción: https://www.dema.eus/anezkaprest/