El Ayuntamiento de Bilbao crea una bolsa de proyectos culturales que se incorporarán a la programación de la Villa

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado crear una Bolsa de Proyectos Culturales que se incorporarán a la programación de la Villa a lo largo de 2020. El Consistorio recogerá propuestas de profesionales y entidades del ámbito cultural y creativo de Bilbao con el objetivo de dinamizar al sector y paliar los efectos del COVID-19 en los agentes culturales de la Villa.

La Bolsa estará formada por un máximo de 20 proyectos que contribuirán a generar propuestas que enriquezcan la programación y la vida cultural de Bilbao en este año 2020. Se admiten proyectos de cualquier ámbito cultural y creativo, como por ejemplo, artes visuales, artes escénicas, patrimonio, música, audiovisual y multimedia, libro y prensa, artesanía, arquitectura, publicidad y comunicación, videojuegos, diseño, moda, gastronomía y actividades transversales, entre otros.

Los proyectos, en euskera y castellano, se podrán presentar hasta el 30 de julio de 2020, por correo electrónico cultura@bilbao.eus. En cuanto, a la solicitud de incorporación a la Bolsa se formulará rellenando tres anexos descargables en la web www.bilbao.eus.

Con un total de 211.145 euros, la iniciativa forma parte del paquete de ayudas directas del Plan de medidas excepcionales, #BilbaoAurrera, aprobadas por el Ayuntamiento de Bilbao para paliar los efectos de la crisis suscitada por el COVID-19. Este Plan está dotado de 15 millones de euros de los que 11,4 millones serán destinados al ámbito de la economía y el empleo; 2,2 a la cohesión social; y 1,2 millones al sector cultural.

Más información en el Área de Cultura, cultura@bilbao.eus y en el 94 420 48 70 (mañanas).