La desigualdad en el empleo centra una nueva edición de las jornadas Gizartegune, organizadas por la Diputación de Bizkaia

0

La desigualdad en el mundo del trabajo y las peores condiciones que sufren las mujeres en el empleo han centrado la decimoséptima edición de las jornadas Gizartegune que, por primera vez y a consecuencia del nuevo tiempo y realidades provocadas por la pandemia del coronavirus, se ha realizado simultáneamente de forma presencial y online.

El Departamento Foral de Empleo Inclusión Social e Igualdad ha organizado este encuentro de debate y reflexión que se desarrolló este lunes en la sala Pío Baroja del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU bajo el título ‘Ni techos ni brechas: igualdad en el empleo’.

La jornada fue inaugurada por la responsable del citado Departamento, la Diputada Teresa Laespada, que dio paso a la Catedrática en Economía de la UPV/EHU y Directora de la Fundación ISEAK, Sara de la Rica, quien presentó las conclusiones del estudio sobre ‘Mercado de trabajo y género. Diagnóstico para Bizkaia’.

A continuación, la Directora Foral de Empleo, Susana González Rómulo, presentó una ponencia sobre ‘Empleo e Igualdad’ que contó con las aportaciones sobre ‘Re-significación del cuidado y el trabajo’ de Pilar Parra García y Virginia Godoy (de KUO Experience).

Por último, una mesa redonda sobre ‘Compromiso por la Igualdad: distintas actuaciones  y programas» fue moderada por la Directora Foral de Igualdad, Patricia Campelo, con participación de Ana Armesto y María Barandiaran (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia – AED), Alba Estanyol (Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional de Bizkaia – IKASLAN), Mª Luz Guenaga (programa INSPIRA para la promoción de vocaciones científico-tecnológicas entre niñas y adolescentes) y Begoña Murguialday (red DenBBora Sarea para la promoción de nuevos usos del tiempo).